Para monitorear la química del proceso, incluida la calidad del agua, lo que proporciona optimización y control del proceso. Las medidas comunes incluyen pH, ORP, conductividad, resistividad, porcentaje de concentración y oxígeno disuelto.
El análisis de líquidos y gases en tiempo real mejora la eficiencia, la seguridad, el rendimiento, la calidad del producto y garantiza el cumplimiento medioambiental.
El cloro es un desinfectante y oxidante utilizado en la industria como uno de los métodos de esterilización del agua potable y del agua industrial.
La conductividad eléctrica es la capacidad una solución para conducir corriente eléctrica, esta capacidad es proporcional a concentración de solidos disueltos.
El oxígeno disuelto (OD) es una medida de proceso para determinar la cantidad de oxígeno disuelto transportado en el líquido de proceso.
La variación del pH afecta los procesos de oxidación y permite evaluar la calidad de agua, alimentos, bebidas, cosméticos, entre otros.
Transmisor de resistividad resistividad para aplicaciones de agua pura.
La turbidez es una propiedad física de los fluidos, relacionada la presencia de materiales en suspensión. La turbidez es uno de los parámetros para medir la calidad del agua.